Ubicado en el barrio Vargas, de la ciudad de La Rioja, el estadio Carlos Augusto Mercado Luna fue construido en el año 1956 e inaugurado tres años después, en el cual hacían uso de la estructura los equipos locales de la ciudad, Andino y Club Américo Tesorieri, ambos integrantes de la Liga Riojana de Fútbol, para sus partidos importantes.
Con la llegada de la Copa Argentina, su capacidad mínima de 5000 espectadores, paso a ser de 30000 aficionados, con la gran remodelación que se hizo, para poder ser sede de la misma. Las obras, que se extendieron por varios años, incluyo la construcción de las tribunas Norte, Este y Sur, salas de transmisión, palcos vip, torres de iluminación y la remodelación de césped, vestuarios, baños, sala antidopaje, túneles de acceso y bancos de suplentes.
Carlos Augusto Mercado Luna fue un profesor que tenia una facilidad en la oratoria, haciéndola sencilla e ilustrativa, que con el tiempo se dedico a la dirigencia deportiva. Luego de varios años de ser presidente de la Liga Riojana, por su labor de calidad y seriedad, y en reconocimiento a su persona, la Liga decidió nombrar así al estadio.
Estuvimos allí presentes, el pasado martes 06 de junio, en el encuentro de 32avos de final de la Copa Argentina 2023, disputado en Talleres y Chacarita.
El partido comenzó muy intenso y entretenido, en dónde la T sacó ventaja rápido para terminar ganando 2 - 0. El segundo tiempo careció de emociones, en lo que lo más interesante fue el episodio de desmán realizado por la parcialidad de Chaca.
Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna
Ciudad: La Rioja, Argentina
Capacidad: 30.000 espectadores
Inauguración: 20 de Junio de Junio 1959
No hay comentarios.:
Publicar un comentario