Estadio icónico de Italia, ubicado en Milano, más precisamente en el barrio de San Siro. Con una capacidad para 80.018 espectadores, es el recinto más grande del país.
Construido en un tiempo récord de 13 meses, fue pensado por el entonces presidente del Milan, Piero Pirelli, que gustaba del fútbol inglés, e ideó un estadio solo futbolístico y sin pista atlética. Inaugurado el 19 de septiembre de 1926 con el cotejo Derby della Madonnina, inicialmente contaba con 35.000 aficionados.
Fue de propiedad Rossonera hasta 1935, cuándo el club cedió la propiedad a la municipalidad, aunque seguía disputando sus partidos de local allí, y con ello, la primera reforma, del segundo anillo, ampliando su capacidad para 55.000 personas. En 1947 el Internazionale, el otro equipo de la ciudad, comenzó a jugar sus encuentros también en este lugar. En 1980 viene bautizado oficialmente con el nombre de Giuseppe Meazza, en honor al jugador, que vistió ambas camisetas, y fue bicampeón mundial. Por esta razón, cuando juega el Milan se llama San Siro, y cuando se presenta el Inter, cambia al Meazza.
En vista previa al mundial del 1990, en el que fue escenario del partido inaugural entre Argentina - Camerún, fue remodelado, agregando el tercer anillo, que esta sostenido por 11 columnas, y que aumentó su acogencia a 85.000 fanáticos. En el verano de 2008 se realizó la ultima modificación al recinto, para adaptarse a las normas de seguridad que requiere la UEFA, disminuyendo sus tribunas a lo actual.
Estuve presente el martes 10 de enero de 2023, en el encuentro de Octavos de Final de la Coppa Italia, entre el Inter y Parma. Una experiencia fantástica, mas allá del frio que hizo, poder conocer este estadio en el que se disputaron incontables batallas deportivas, y , además, ver en vivo a "Gigi" Buffón con ya sus 45 años y siguiendo vigente, no tiene precio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario