sábado, 2 de noviembre de 2019

Estadio San Paolo


   El Estadio San Paolo, dónde juega de local el S.S.C. Napoli, está ubicado en el barrio Fuorigrotta, de la ciudad de Napoles, al sur de Italia.



Inaugurado el 6 de Diciembre de 1959, con un partido de Seria A con victoria napolitana sobre la Juventus por 2-1, llego a contar con una capacidad de 87.500 personas, reducidas, actualmente, a 54.726 luego de varias remodelaciones para adaptarse a las reglas FIFA, convirtiéndose, así, en el cuarto estadio más grande de Italia, detrás del Giuseppe Meazza de Milan, el Olímpico de Roma y el San Nicola de Bari.



10/05/1987. Vista aerea del San Paolo, previa 
del partido entre Napoli y Fiorentina, que
 consagraría el primer Scudetto.
 
  Vivió sus días más felices en la década del 80, con la llegada de Maradona al equipo, con el que conquistó dos Scudettos (86-87, 89-90), una Copa UEFA (88-89), una Copa Italia (86-87), y una Supercopa (90-91). 

 
   A fuerza de gambetas, goles, y sobre todo, superando a los poderosos del Norte de Italia, Diego pasó a ser el máximo ídolo del pueblo napolitano, dónde a día de hoy lo siguen amando y recordando su paso, con diferentes murales en su honor, desparramados por toda la ciudad.




  Fue sede del Mundial de Italia en 1990, con el partido recordado de semifinales, enfrentando a la azzurra contra la Argentina. Tanto era el amor por Maradona, que los tifosis napolitanos alentaron a la selección albiceleste. El partido termina 1-1, clasificando a la final a la Argentina, tras vencer por penales, generando el odio del resto del país tano hacia Napoles y Diego.







     Estuve presente el sábado 19 de Octubre, victoria del conjunto local contra el Hellas Verona por 2-0 con doblete de Milik. 
   La satisfacción de conocer el San Paolo y la alegría que me invadió ese día es inexplicable. 





Estadio: San Paolo.


Equipo: Societa Sportiva Calcio Napoli.



Ciudad: Napoles, Italia.


Capacidad: 54.726 espectadores.


Inauguración: 06 de Diciembre de 1959.





Has estado alguna vez aquí? Cómo fue tu experiencia?
Comparte tu vivencia en el San Paolo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario