Construido en el barrio Engenho de Dentro, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, este moderno estadio fue inaugurado en 2007 previo a los Juegos Panamericanos de dicho año, con un partido del campeonato brasilero entre Botafogo y Fluminense.
Estatua de Nilton Santos en el acceso principal al estadio. |
Bautizado inicialmente como Joao Havelange, el estadio es conocido popularmente como Engenhão, por su ubicación, cuenta con una capacidad de 46.831 espectadores, y lo administra el Club Botafogo de Futebol e Regatas.
En el periodo entre 2009 y 2013 era llamado Estadio Río, pero no tenia mucha aceptación entre los seguidores, que ejercían presión para cambiar el nombre.
Desde 2015 que es llamado Nilton Santos por los simpatizantes del club, en honor al jugador brasilero, y en 2017 pasó a llamarse oficialmente Estadio Olímpico Nilton Santos.
Los Juegos Olímpicos de Río 2016 fueron todo un acontecimiento único para todos nosotros, ya que era la primera vez en la historia que se realizaba en esta parte del mundo, y hacia allá fuimos con unos amigos.
Ángel Correa, eludiendo un marcador. |
El 4 de Agosto, Argentina enfrentaba a Portugal en su debut en el Grupo D, y ahí estuvimos presentes haciendo el aguante a los "pibes", recordamos que en los JJOO solo tres jugadores pueden tener más de 23 años. Argentina cae 2-0 contra la Selección lusa, y la participación posterior no fue mejor, ya que quedó eliminada en la fase de grupos.
Estadio: Olimpico Nilton Santos.
Lugar: Rio de Janeiro, Brasil.
Equipo: Clube Botafogo de Futebol e Regatas.
Capacidad: 46.831 espectadores.
Inauguración: 30 de Junio de 2007.
Apodo: Engenhão.
Has estado alguna vez aquí? Cuenta tu experiencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario